Frentes y Muros
Es un recubrimiento para exteriores con óptima protección impermeabilizante, formulado con polímeros acrílicos elastoméricos y un poderoso agente antihongo y antialga.
Al secar forma una membrana protectora impermeable, elástica, de gran adherencia, que impide la penetración del agua de lluvia y permite acompañar el movimiento de pequeñas fisuras del material, que quedan así selladas y protegidas. Óptima durabilidad, resistencia a la intemperie, al sol, posee filtro UV. Excelente poder cubritivo e integridad de película con alta resistencia al lavado y menor adherencia de la suciedadad. De fácil aplicación y rápido secado. No deja olor.
Al evitar filtraciones protege también los ambientes interiores.
USOS
En exteriores, para medianeras, frentes y contra frentes de hormigón, ladrillos vistos, chapas de fibrocemento, hierro galvanizado, madera, etc., utilizando el fondo correspondiente en cada caso.
CARACTERÍSTICAS
- Color: Blanco. Disponemos de hasta 1008 colores, por sistema tintométrico.
- Acabado: Semi-Mate.
- Aplicación: A pincel, rodillo o soplete tipo airless.
- Número de manos: 2 a 3.
- Rendimiento teórico: de 8 a 10 metros cuadrados por litro y por mano. Es importante no estirar en exceso la pintura para asegurar el espesor de película que garantice las propiedades de impermeabilidad y elasticidad.
- Secado: 1 hora al tacto en condiciones normales de temperatura y humedad. No repintar antes de las 4 a 6 horas.
MODO DE EMPLEO
La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.
- Superficies Nuevas
Mampostería, hormigón, revoque:
– En superficies nuevas, dejar transcurrir al menos 6 meses para asegurar un adecuado curado de las mismas antes de ser pintadas o tratar la superficie con una solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 horas.
– Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo mediante un indicador o papel pH (Valor: 7-8). En caso de que el valor sea mayor que 8, realizar un tratamiento previo con ácido muriático diluido en partes iguales con agua, enjuagar con abundante agua y dejar secar 24 horas.
– En superficies muy lisas, realizar el tratamiento anteriormente descrito.
– En todos los casos, antes de pintar, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de VENIATEX FIJADOR SELLADOR CONCENTRADO, diluido de acuerdo a sus instrucciones. Dejar secar y aplicar una mano de VENIATEX FRENTES Y MUROS PROTECCIÓN TOTAL diluido con 10% a 15% de agua, para mejorar la adherencia del producto. Luego, aplicar 1 o 2 manos más del mismo material sin diluir.
Superficies Previamente Pintadas:
– En superficies contaminadas con hongos, limpiar con abundante agua y detergente, enjuagar y lavar luego con una solución de agua y lavandina (1 parte de lavandina con 1 de agua). Enjuagar bien. Dejar secar antes de pintar.
– Las superficies ampolladas o descascaradas deben ser corregidas eliminando las partes flojas con cepillo de cerdas duras o espátula, aplicar VENIATEX FIJADOR SELLADOR CONCENTRADO diluido y emparejar las imperfecciones con VENIATEX ENDUIDO MASILLA 2 EN 1 siguiendo las instrucciones de este producto. Lijar para emparejar, eliminar el polvillo y luego aplicar VENIATEX FIJADOR SELLADOR CONCENTRADO diluido sobre las zonas reparadas para igualar diferencias de absorción. – Las películas que se encuentren totalmente deterioradas, deben ser eliminadas por completo con cepillo de alambre, espátula o lija. Luego, se debe eliminar el polvillo y continuar el trabajo como si fuera superficie nueva.
– Las grietas deben ser rellenadas previamente con una mezcla de una parte de impermeabilizante y 2 a 3 partes de arena hasta obtener consistencia de una masilla. Si son muy grandes, utilizar VENIATEX RELLENO PLÁSTICO FINO o mortero de albañilería.
-En todos los casos de repintado, aplicar una primera mano de VENIATEX FRENTES Y MUROS PROTECCIÓN TOTAL diluido con 10% a 15% de agua, para mejorar la adherencia del producto. Luego, terminar el trabajo con 1 a 2 manos del producto, sin diluir.