Látex Obra

Látex para uso interior y exterior formulado a base de resina acrílica para lograr un acabado de poder cubritivo gradual ideal para ser aplicado en interiores y exteriores de obras nuevas. De fácil aplicación y rápido secado.

MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de óxido, grasa, polvillo, hongos, de pintura en mal estado (suelta, ampollada descascarada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

– Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad.

– Sobre superficies cementicias nuevas o sin pintar: verificar el completo frafuado y neutralizar con solución de ácido muriático al 10 en agua, enjuagar y dejar secar muy bien. Constatr la neutralidad con cinta de ph o solución alcohólica de fenolftaleína. Si hubiera hongos, moho o verdín, lavar con solución de agua lavandina al 10%, enjuagar y dejar secar muy bien. Aplicar fijador al aguarrás. En superficies interiores puede emplearse fijador sellador. Si fuera necesario, repara imperfecciones con enduido. Aplicar 2 manos de LÁTEX OBRA INTERIOR – EXTERIOR con una dilución máxima del 10 sobre superficies ya pintadas: asegurarse que la pintura anterior esté firme y en buenas condiciones, lavar,lijar y aplicar. En el caso de pintura con manchas viejas de humedad, oxidación por migración de estructuras, aplicar una mano de fijador al aguarrás o fondo blanco. Si la pintura anterior estuviera floja, descascarada o en malas condiciones generales, debe ser eliminada; luego se procederá como se detalla más arriba.

Preparación del producto: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulars en forma de 8, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido.