Veniacril
Recubrimiento de alta resistencia a la intemperie, de excelente blancura y extra cubritivo, con poder antihongo y antialga. Formulado con emulsiones acrílicas, dióxido de titanio y pigmentos de muy buena calidad. Desarrollado especialmente para decorar y proteger paredes exteriores e interiores. Se aplica muy fácilmente, logrando una terminación profesional.
USOS
En exteriores e interiores, para aplicar sobre mampostería, cemento, yeso, ladrillo, fibrocemento o revoque, utilizando el fondo correspondiente.
CARACTERÍSTICAS
- Color: Blanco. Acabado mate. Se obtienen colores adicionales con el agregado de Entonador Universal, usando un máx. de 30 cm³ en 1 litro de producto.
(No se recomienda el uso de entonador universal en colores amarillo, naranja y rojo para uso exterior, ni en colores intensos.) - Aplicación: A pincel, rodillo o soplete tipo airless.
- Número de manos: 2 a 3.
- Rendimiento teórico: de 8 a 10 metros cuadrados por litro y por mano. Es importante no estirar en exceso la pintura para asegurar el espesor de película que garantice las propiedades de impermeabilidad y elasticidad.
- Secado: 1 hora al tacto. Para repintar dejar pasar 4 horas como mínimo.
MODO DE EMPLEO
La superficie a pintar debe estar limpia y seca, esto es: libre de óxido, grasa, aceites, polvo, hongos, de pintura en mal estado (cuarteada, ampollada, descascarada, etc.), alcalinidad u otros desmoldantes o contaminantes.
Las superficies deben encontrarse en buenas condiciones y se recomienda lavar con agua y detergente para eliminar la suciedad.
Superficies Nuevas:
Mampostería, hormigón, revoques nuevos: dejar transcurrir al menos 3 meses en interiores y 6 meses en exteriores para asegurar el curado y eliminación de alcalinidad, eliminando eflorescencias. Lijar, eliminar polvillo y aplicar una mano de Veniatex Sellador al Agua Concentrado, diluido de acuerdo a las instrucciones.
En caso de que el valor del pH mayor de 8, realizar tratamiento con ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Verificar mediante un medidor de pH que el valor sea 7-8. En caso de tratarse de superficies alcalinas aplicar tratamiento previo con ácido muriático diluido en partes iguales con agua y enjuagar con abundante agua y dejar secar 24 horas.
Yeso:
Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar la superficie si así se requiere, eliminar el polvillo y aplicar una mano de Veniatex Sellador al Agua Concentrado, diluido como se indica.
Superficies previamente pintadas:
En superficies pintadas en buen estado, lavar con agua y detergente, enjuagar bien, dejar secar y aplicar directamente Veniacril. Si existieran zonas flojas o descascaradas, eliminarlas y nivelar con Veniatex Enduido Interior o Protech Exterior, según corresponda.