Pisos

Producto formulado mediante una combinación de resinas acrílicas, pigmentos y cargas minerales de excelentes prestaciones, logrando que este protector acrílico, sea un excelente recubrimiento para pisos de cemento alisado, lajas y piedras naturales.
Producto de alta duración. Contiene “microperlas antideslizantes” brindando un acabado más seguro. Posee una alta resistencia a la intemperie, desgaste y los rayos UV.
  • Con “microperlas antideslizantes
  • Apto para pisos domésticos y deportivos
  • Alta resistencia al tránsito peatonal
  • Uso interior y exterior
USOS

En exteriores e interiores, para pisos de hormigón, cemento, ladrillos, solados deportivos, canchas de paddle, papi-fútbol, tenis, etc.

CARACTERÍSTICAS
  • Color: Blanco. Disponemos de una gama de 1008 colores.

  • Aplicación: A pincel o rodillo, en su consistencia original o diluida con un máximo de 10% de agua, si fuera necesario. La primera mano deberá aplicarse siempre diluyendo tres partes de RECUBRIMIENTO ESPECIAL PISOS MULTISUPERFICIE con una parte de agua, para mejorar la adherencia sobre el sustrato. Lavar los elementos de trabajo con agua y detergente.

  • Rendimiento: De 12 a 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

  • Poder cubritivo: Excelente.

  • Secado: 1ra mano, 24 horas. Manos subsiguientes: para repintado 6 horas; para tránsito liviano, 48 horas y para tránsito pesado, 7 días.

  • Acabado: Semi mate. Una vez terminado el trabajo esperar 48 horas para tránsito liviano y 7 días para tránsito pesado

MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, de pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

  • Superficies Nuevas Mampostería revocada y hormigón: Carpeta de cemento: dejar transcurrir seis meses para asegurar un adecuado curado o realizar el Tratamiento Ácido, que se aplica tanto en superficies nuevas como en superficies muy lisas. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, para eliminar los restos de grasitud, suciedad, etc. Enjuagar con abundante agua. Esta operación es muy importante para que el sustrato se encuentre apto para comenzar el tratamiento ácido.

 Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo mediante un indicador o papel pH (Valor: 7-8). En caso de que el valor sea mayor que 8, realizar un tratamiento previo con ácido muriático diluido en partes iguales con agua, enjuagar con abundante agua y dejar secar 24 horas.

 IMPORTANTE: El nivel óptimo de adherencia se logrará cuando la superficie queda con una rugosidad similar a la de una lija de grano 120.

– 1ra Mano: Aplicar la primera mano de RECUBRIMIENTO ESPECIAL PISOS MULTISUPERFICIE diluyendo 3 partes de este producto con 1 parte de agua, utilizando pincel o rodillo y repasando repetidas veces a fin de obtener la máxima penetración de la pintura. Se recomienda mezclar la pintura hasta lograr uniformidad de color y viscosidad y pintar con pincel, rodillo o soplete. Dejar secar 24 horas antes de aplicar la segunda mano.

– 2da y 3ra Mano: Aplicar ambas manos de RECUBRIMIENTO ESPECIAL PISOS MULTISUPERFICIE a pincel o rodillo sin dilución o con un máximo de 10% de agua si fuera necesario. Dejar pasar 3 horas entre manos. No transitar antes de 24 horas

 Superficies Previamente Pintadas: Normalmente es suficiente aplicar una mano de RECUBRIMIENTO ESPECIAL PISOS MULTISUPERFICIE

 – Las superficies ampolladas, descascaradas o desgastadas deben ser reparadas eliminando las partes flojas con cepillo de alambre de acero, espátula, lija o viruta de acero.

– En películas totalmente deterioradas, eliminarlas con cepillo de alambre y tratar como si fuera una superficie nueva

– En todos los casos, durante la aplicación y secado la temperatura ambiente debe ser mayor que 5° C. No pintar en días muy húmedos o con pronóstico de lluvias en las siguientes 48 horas.